El titular del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha expresado que el Gobierno sigue siendo fuerte tras la sesión plenaria del Congreso donde el presidente, Pedro Sánchez, abordó el denominado ‘caso Cerdán’. Según López, el ejecutivo aún disfruta de una ‘mayoría’ parlamentaria.
Según el ministro, el debate en la Cámara Baja demostró que ‘la España de este Gobierno resiste’ y se vio fortalecida con las aclaraciones de Sánchez, aunque los avisos de los aliados parlamentarios fueron claros respecto a que su respaldo está condicionado a la no aparición de nuevos escándalos.
‘Malas noticias para todos aquellos que querían que se interrumpiera esa obra, y muy buenas para los que se alegran de que suban las pensiones’ y desean que el Gobierno de coalición prosiga, manifestó en una entrevista con ‘TVE’, según ha recogido Europa Press.
López sostiene que, a pesar de las expectativas de la oposición por desestabilizar al Gobierno ‘antes del verano’, el resultado de la sesión parlamentaria es que el Gobierno aún cuenta con el respaldo de la Cámara. ‘La realidad es que en el Parlamento hay una mayoría para que España siga avanzando’, recalca. Además, mencionó que el Gobierno debe continuar esforzándose por retener la confianza de sus socios ‘todas las semanas’, especialmente con la reciente implementación de un conjunto de medidas contra la corrupción anunciadas por Sánchez.
En otro momento, refiriéndose a las severas críticas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, hacia Sánchez por presuntamente beneficiarse ‘a título lucrativo’ de ‘prostíbulos’ vinculados a su suegro, López opinó que Feijóo ‘perdió los papeles’ y mostró una imagen de persona ‘impotente, rabiosa y desaforada’.