El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, y secretario general del PSOE-M, Óscar López, ha expresado este jueves que el PP ha escogido los perfiles «más cafres» y «sectarios» para liderar el partido, como parte de un esfuerzo por rivalizar con Vox, una táctica que, según él, «no le valdrá» para ganarse la confianza de la mayoría de los ciudadanos españoles.
Durante una rueda de prensa antes de su participación en la Comisión Interparlamentaria del PSOE-M en Collado Villalba (Madrid), López comentó de manera indirecta sobre los nombramientos de Miguel Tellado como nuevo secretario general del PP y de Ester Muñoz como portavoz parlamentaria de los ‘populares’ en el Congreso, dos designaciones que serán confirmadas este fin de semana en el Congreso Nacional del PP en Madrid.
El evento del PP coincidirá con el Comité Federal del PSOE, donde se determinará el nuevo secretario de Organización del partido tras la encarcelación de Santos Cerdán, ex alto cargo del PSOE, por su supuesta participación en un caso de corrupción.
«CONSCIENTES» DE LA «GRAVEDAD» DE LA SITUACIÓN
Respecto a las críticas de Sumar sobre la gestión del caso de corrupción en un encuentro con el PSOE, López ha afirmado que su partido es «consciente» de la «gravedad de la situación» y ha subrayado que el actual gobierno es «el primer gobierno de la historia que combate la corrupción».
«El anterior gobierno se dedicó a tapar, a destruir pruebas, a decir que era toda una campaña contra el PP. Nosotros hemos actuado con contundencia. El secretario de Organización del PSOE abandonó a las dos horas de leer un informe de la UCO», sostuvo López, enfatizando que «ahora mismo toca dejar trabajar a la justicia» y que las personas acusadas se defiendan «con normalidad», mientras aseguraba que «no hay ningún indicio» de financiación irregular en el PSOE.
