El ministro de Transformación Digital y de la Función Pública y candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Óscar López, ha reiterado este sábado que hará todo lo posible para que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, no se salga “con la suya” y termine “desmantelando” la sanidad pública.
Desde el Congreso de los Diputados, a donde ha acudido para participar en el acto institucional por los 47 años de la Constitución de 1978, López ha arrancado su intervención subrayando la importancia del artículo 43 de la Carta Magna, que consagra la sanidad como un derecho “y no como un negocio”.
Con estas palabras ha respondido a Ayuso, a la que ha acusado de “mentir” por responsabilizar a los medios de comunicación de difundir un “escándalo” en torno a unos audios del consejero delegado de la empresa que gestiona el Hospital de Torrejón.
Lo ocurrido en el Hospital de Torrejón, “un verdadero escándalo”
Para el dirigente socialista, lo sucedido constituye “un verdadero escándalo” porque “ejemplifica muy bien lo que está pasando como la sanidad en la Comunidad de Madrid: que la señora Ayuso está convirtiendo un derecho en un negocio”.
Ha recordado que el hecho de que en la Comunidad de Madrid haya actualmente un millón de personas en listas de espera “no es casualidad”, sino el resultado de una decisión “política” que permite que “grupos privados de sanidad hagan beneficios inmensos”.
Ante esta situación, el ministro ha querido lanzar “una voz fuerte” en defensa de la sanidad pública y ha reiterado que desde el PSOE de Madrid harán todo lo que esté en su mano para proteger este derecho de todos los madrileños, “y para que la señora Ayuso no se salga con la suya y desmentele un derecho constitucional”.











