Óscar López critica a Ayuso por su defensa de Julio Iglesias y el PP se distancia del polémico tuit

Óscar López carga contra Ayuso por su defensa de Julio Iglesias y acusa al PP de doble rasero ante las denuncias por acoso sexual.

1 minuto

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López. Gabriel Luengas - Europa Press

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López. Gabriel Luengas - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha censurado la postura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que acusa de ir “contra el sentido común” al salir en defensa de Julio Iglesias tras las acusaciones de acoso sexual contra el cantante.

“Era tan salvaje el tuit que hasta (Alberto Núñez) Feijóo se ha tenido que desmarcar”, ha señalado el ministro ante los medios de comunicación durante la presentación de “AI4Pymes Madrid”. Con estas palabras, ha subrayado que incluso el líder del PP ha optado por alejarse de las declaraciones de Ayuso.

Tras la investigación de “elDiario.es”, Ayuso sostenía que no se sumará “jamás” al “desprestigio” de Iglesias, al que definió como el cantante “más universal de todos”, y añadía que “las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda”. Por su parte, el presidente del PP se mostraba “muy sorprendido” por las “graves” denuncias y reclamaba que se investigase para conocer “realmente lo que hay de verdad”.

Óscar López ha recalcado que desde el PSOE “siempre” han estado “con las víctimas” y que se ha condenado y actuado “venga de donde venga y sea quien sea”. En contraste, ha acusado al Partido Popular de mantener “un doble rasero” ante este tipo de casos.

“He visto rasgarse la vestidura con casos diferentes y ahora proteger, amparar y no sé si volver a contratar, que son muy de eso, a Julio Iglesias”, ha concluido el ministro, marcando distancia con la actitud de Ayuso y cuestionando la coherencia del PP.