Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública de España, ha lanzado un fuerte reproche hacia Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, después de su evaluación sobre el desempeño del Gobierno. López ha calificado a Feijóo como el político más corrupto de la historia de España, y con un tono irónico le ha deseado un placentero periodo vacacional.
«Le deseo unas buenas vacaciones y solo le quiero pedir una cosa: espero que este año no se vaya con el narco», manifestó López, haciendo alusión a unas fotografías de los noventa donde Feijóo aparecía junto a Marcial Dorado.
En un evento en Vigo, el ministro destacó la gestión de Pedro Sánchez, resaltando el avance económico y criticando la dirección de Feijóo en el PP, a quien describió como una «estafa colectiva» y afirmó: «Desde que Feijóo lidera el PP lo único que ha pasado es que Feijóo se parece a Vox. Fin».
López también comentó que Feijóo será recordado como «el señor que abrió las puertas a la ultraderecha en España» y predijo que su legado estaría marcado por «mucho lodo y numerosos acuerdos con la ultraderecha».
Finalizó sus declaraciones deseando a Feijóo «muchos años más en la oposición y que tenga unas excelentes vacaciones». Enfatizó nuevamente: «Eso sí, insisto, que mire con quien va este año, a ver si puede ser que no vaya con narcos».
CORRUPCIÓN DEL PP
Interrogado acerca de unos audios recientes del exasesor ministerial, Koldo García, López se abstuvo de profundizar en el tema, pero subrayó que el ejecutivo ha respondido «con contudencia y rapidez» frente a un escándalo de corrupción. Posteriormente, arremetió contra el PP, tachándolo de haber creado «los grandes almacenes de la corrupción» y enumeró varios escándalos que han salpicado al partido, rechazando cualquier tipo de lección moral por parte de ellos.
«Planta primera Gürtel, comisiones por obras públicas. Planta segunda, Kitchen, policía patriótica para espiar a rivales. Planta tercera, despacho de Hacienda, Montoro, beneficios fiscales para amigos y persecución fiscal a disidentes. Y planta última, gerencia, M. Rajoy, eso es el PP», detalló López.