El ministro Óscar López ha lanzado críticas contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusándolo de incorporar a su equipo a personas involucradas en el caso de corrupción relacionado con el exministro Cristóbal Montoro y de pertenecer al mismo grupo político responsable de dichas acciones.
«Feijóo es parte de todo eso, es del mismo núcleo político de aquel Gobierno del señor Rajoy y lo ha defendido mil veces», afirmó López en una entrevista para Las Mañanas de RNE, según informó Europa Press.
Reacciones del PP frente a acusaciones
López comparó cómo el PP maneja las acusaciones en su contra con la respuesta del PSOE ante el caso de Santos Cerdán, quien fue separado de su cargo rápidamente tras un informe de la UCO. «Hace dos días estábamos leyendo informaciones que decían que el señor Feijóo estaba fichando de nuevo a gente del equipo de Montoro. Pero, ¿qué broma es esta?», cuestionó López, expresando su descontento con la gestión de Feijóo.
Además, el ministro comentó sobre la demora en levantar el secreto de sumario en el caso de Montoro, señalando que «Ha costado, eh, siete u ocho añitos» y cuestionando el número de filtraciones durante ese período: «¿Y cuántas filtraciones ha habido en estos siete años?»
Venta del BOE y modus operandi del PP
López criticó duramente las prácticas del PP, mencionando casos como el ‘caso Kitchen’ y el ‘caso Gürtel’, y afirmó: «Todo esto, con conocimiento del máximo líder del gobierno y del partido que se llamaba M. Rajoy».
«Eso es verdaderamente aterrador, es tener todo el Gobierno, es tener el BOE en venta, es tener a disposición de quien tiene dinero para pagar beneficios fiscales o beneficios de otro tipo, y por lo tanto, oiga, comparaciones ninguna», agregó López.
La relación entre Feijóo y Marcial Dorado
Respecto a una entrevista de Marcial Dorado, López desestimó sus palabras debido a su pasado como narcotraficante y su cercanía con Feijóo en vacaciones pasadas. «Las declaraciones que puede hacer un narcotraficante, entiéndame que le dé la validez que le puedo dar. No sé si habrán recuperado la amistad, no lo sé», concluyó el ministro.