Óscar López critica los insultos a Pedro Sánchez en el 12O y explica su tardanza con la prensa

Óscar López desaprueba los insultos a Sánchez en el desfile del 12 de octubre y explica la dificultad de interactuar con la prensa.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, durante el acto de inauguración institucional del nuevo Hub Tecnológico de ING, a 13 de octubre de 2025, en Madrid (España).Carlos Luján - Europa Press

El ministro Óscar López, responsable de la Transformación Digital y de la Función Pública, ha expresado su descontento por los abucheos e «insultos» dirigidos a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en el desfile del 12 de octubre. Además, ha explicado por qué no se mezcló con los periodistas en el Palacio Real, mencionando que su intención era acercarse, pero los tiempos no lo permitieron ya que «muy tarde» era la hora programada para que los medios llegaran, después de las tres de la tarde.

Durante el evento de apertura del nuevo Hub tecnológico de ING, López comentó que Sánchez trató de acercarse a la prensa «un par de veces», pero la organización del evento no lo facilitó. A pesar de estos contratiempos, el ministro afirmó que el desfile transcurrió con «toda normalidad» y que es motivo de celebración.

López también se mostró crítico con el comportamiento de algunos asistentes al evento, destacando que la fiesta nacional debería ser una ocasión para unir y no para «insultar». Por otro lado, criticó la ausencia de Santiago Abascal, líder de Vox, en la tribuna de autoridades, acusándolo de no respetar «los símbolos ni las instituciones» y de intentar «dinamitar» las instituciones desde dentro.

Personalizar cookies