El secretario general del PSOE-M y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha manifestado que el Partido Popular muestra una actitud de ‘borracho de poder y de soberbia’ tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, López se muestra optimista al considerar que existe ‘una mayoría progresista’ con potencial para desplazar al PP de las posiciones de poder en Sol y Cibeles.
‘Han perdido el pie, han dejado de comprender. Yo creo que borrachos de poder, borrachos de soberbia, han perdido la conexión con la calle madrileña’, expresó el ministro en una entrevista para el pódcast ‘Círculo Independiente’, recogida por Europa Press, en respuesta a las críticas del PP madrileño hacia las recientes manifestaciones pro Palestina.
López ha defendido estas manifestaciones frente a los ‘insultos’ del PP, destacando que ‘Madrid es un pueblo amante de la paz’ y que en la capital ‘hay una mayoría que rechaza el genocidio’, apoya la sanidad pública, defiende la educación y cree que ‘las barbaridades de Ayuso’ son incoherentes.
Recordó que en las últimas seis elecciones en Madrid, ‘en tres ocasiones tenía que haber gobernado la izquierda’, citando los casos de Rafa Simancas en 2004 y Ángel Gabilondo en 2019, quien ‘fue el más votado’ pero ‘Ciudadanos le dio el gobierno a la señora Ayuso’.
En su análisis, esa ‘mayoría progresista’ ha sido ‘convenientemente desmovilizada’ mediante una ‘estrategia de antipolítica’ que incluye financiación a ‘medios y pseudomedios’ y manipulación de Telemadrid. ‘Yo estoy convencido de que esa mayoría tiene que comprender, tiene que entender, tenemos que llegar a ellos, es nuestra responsabilidad’, afirmó López, subrayando la necesidad de presentar una alternativa de gobierno frente a Isabel Díaz Ayuso o José Luis Martínez Almeida. ‘Ese es nuestro trabajo’, concluyó.