El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha defendido la inocencia del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, afirmando que su única “culpa” es la de “perseguir un delito”. López ha hecho estas declaraciones en un evento del ‘Club Siglo XXI’ en Madrid, donde reiteró su apoyo al fiscal ante las acusaciones que enfrenta.
“Por supuesto que el fiscal general del Estado es inocente. Es culpable de perseguir un delito, de eso es de lo que es culpable”, enfatizó López. Las declaraciones del ministro se producen justo antes de que García Ortiz comparezca este miércoles en el Tribunal Supremo, donde se le acusa de una supuesta revelación de secretos en perjuicio de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
López también criticó la situación que rodea al fiscal general, calificándola de “un atropello democrático sin precedentes” y mostró su apoyo más firme a los periodistas en contraposición a lo que considera actitudes de ‘pseudoperiodismo’.











