Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha destacado la «llamada a la conciencia internacional» en las manifestaciones propalestinas que provocaron la cancelación de la última etapa de La Vuelta ciclista a España. Además, ha apelado a la «serenidad» para evitar que «no haya cuatro saltados que empañen lo que ha sido una manifestación espontánea del pueblo de Madrid en contra de la guerra y en contra del genocidio».
En sus declaraciones durante una entrevista en ‘Cadena Ser’, recogidas por Europa Press, López ha observado a los madrileños expresando su rechazo a la violencia, un gesto que le llena de orgullo. Ha comentado que las manifestaciones, incluidas las deportivas, sirven como amplificadores de mensajes sociales y políticos.
El también secretario general del PSOE-M ha lamentado la interrupción de La Vuelta, evento del cual es aficionado, pero recalca la importancia de atender a las voces que denuncian un genocidio, recordando que más de «60.000 personas han sido asesinadas» en tales conflictos. Ha criticado la falta de empatía y humanidad de ciertos sectores políticos, especialmente del PP y su líder, Alberto Núñez Feijóo, por no mostrar indignación ante la tragedia en Palestina mientras critican la suspensión de La Vuelta.
















