Óscar López lamenta la suspensión de La Vuelta y expresa mayor preocupación por los palestinos

Óscar López expresa su tristeza por la cancelación de La Vuelta y su preocupación por los palestinos afectados.

Archivo - Imagen de recurso del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López.Fernando Otero - Europa Press - Archivo

El ministro de la Transformación Digital y de la Función Pública, y dirigente del PSOE-M, Óscar López, ha expresado su pesar por la interrupción de La Vuelta Ciclista a España, aunque ha declarado sentirse aún más afectado por la situación de los “cientos de miles de palestinos que están siendo masacrados”.

“Que el pueblo de Madrid se manifieste contra un genocidio no perjudica la imagen de España. Al revés. Habla muy bien del pueblo de Madrid”, ha afirmado López a través de sus redes sociales.

La cancelación de la última etapa de La Vuelta se produjo tras la invasión de manifestantes en varias zonas del recorrido, en lo que fueron los primeros incidentes de esta índole.

En respuesta, unidades antidisturbios de la Policía de Madrid tuvieron que intervenir con cargas policiales debido al lanzamiento de vallas de contención y botellas en la línea de meta de la etapa final en El Paseo del Prado. La situación de tensión se incrementó desde Atocha mientras el pelotón trataba de hacer su entrada a la ciudad. La policía se vio obligada a actuar para controlar a los manifestantes.

Los ciclistas se vieron forzados a detenerse al ingresar a Madrid por las protestas propalestinas, deteniendo momentáneamente la carrera. Aunque el pelotón intentó continuar, tuvo que pararse nuevamente a los pocos metros. Ante esta situación, la organización decidió cancelar la etapa, y los corredores abandonaron las bicicletas para subirse a los vehículos de sus equipos.

Personalizar cookies