El ministro de Transición Digital y Función Pública, Óscar López, ha lanzado una advertencia al Partido Popular respecto a la convocatoria de Antonio Hernando en la Comisión de Investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’. Según López, Hernando, que ocupaba el cargo de portavoz en el Congreso durante la citación del comisario Villarejo, “tiene mucho que contar”. López ha enfatizado la conexión de Hernando con la ‘operación Kitchen’, una serie de actuaciones consideradas como parte de una ‘guerra sucia’ llevada a cabo por un gobierno anterior del PP.
Respondiendo a preguntas en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, López ha comentado sobre la decisión del PP de citar a Hernando, actual secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, por una reunión que tuvo lugar en la sede del PSOE con figuras clave. Sin embargo, ha asegurado que Hernando no mantiene ninguna relación con los “personajes” mencionados en dicha reunión.
El ministro ha recordado que Hernando estuvo presente en una reunión con el secretario de Organización, Santos Cerdán, y ha reiterado su advertencia sobre las posibles consecuencias de esta citación para el PP, indicando que algunos “tienen mucho que callar”. Finalmente, López ha expresado su deseo de que las investigaciones judiciales esclarezcan completamente los detalles de la ‘operación Kitchen’ y el papel de la denominada Policía Patriótica y de Villarejo.











