Óscar López señala a Feijóo por emplear grabaciones de Villarejo contra Sánchez y sus vínculos familiares

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, en Almagro.EUSEBIO GARCÍA DEL CASTILLO/EUROPA PRESS

Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha lanzado una acusación contra Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, alegando que este último utiliza información del excomisario José Manuel Villarejo y del caso ‘trama Kitchen’ para criticar al presidente Pedro Sánchez relacionado con las actividades empresariales de su suegro.

‘Me voy a poner serio, espero que haya alguna investigación alguna vez. Estamos hablando de la operación Kitchen, de espionaje a los rivales políticos’, declaró durante el cierre de un evento sobre Inteligencia Artificial organizado por el sindicato UGT en los Cursos de Verano de la UCM en El Escorial.

‘Es muy grave que Feijóo esté utilizando los papeles de Kitchen, los papeles de Villarejo, las cloacas del Estado’ para atacar a Sánchez con la intención, afirma, de ‘tapar el ático’ de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Además, calificó a Feijóo como ‘el costalero de Ayuso’ para ‘tapar las corrupciones’ de la presidenta autonómica. ‘Es muy grave y todo tiene un límite’, reprochó.

Por otro lado, el PSOE ha denunciado que Feijóo se apoya ‘en un informe de la policía patriótica’ para atacar a Sánchez desde el Congreso, alegando que este se beneficiaba del negocio de la prostitución.

‘Si Feijóo se subió a la tribuna del Congreso con unos papeles conseguidos de forma ilegal, y por los que toda la cúpula del ministerio de Interior en el gobierno de M.Rajoy está imputada en los juzgados, estaríamos ante unos hechos de la máxima gravedad, intolerables, por los que tendrá que dar explicaciones y, en su caso, responder ante la Justicia’, señalaron los socialistas en un comunicado.

EL PP DICE QUE SE BASA EN INFORMACIONES PERIODÍSTICAS

Desde el PP, se defienden argumentando que no obtuvieron esa información del llamado ‘informe Villarejo’. Esther Muñoz, portavoz del partido, afirmó: ‘Nosotros nos basamos, fundamentalmente, en informaciones periodísticas’, explicó recientemente.

Según el PP, los establecimientos dirigidos por el suegro de Sánchez ‘no eran spas’ sino ‘lugares en los que había intercambio de sexo, algunas veces libre y en otras ocasiones pagado’ y es ‘algo que es público’ desde ‘hace muchos años’ porque ‘hay informaciones de Internet de usuarios’.

Cuando se le preguntó si el PP no tiene pruebas salvo informaciones periodísticas, reiteró que su partido cuenta con ‘informaciones periodísticas de investigación’ y están haciendo preguntas al Gobierno en ese sentido. ‘No hace falta que haya pruebas absolutamente de nada’, concluyó.

Personalizar cookies