El líder del PSOE-M y ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha exigido aclaraciones respecto al chalé de la Comunidad de Madrid en Rascafría, utilizado por la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso y su familia durante el fin de semana del 12 de julio.
¿Por qué se compró? ¿Para qué se compró? ¿Y cuál es su uso ahora? (…) No se paga ni la residencia habitual ni la residencia de vacaciones, ninguna de las dos, declaró durante una entrevista en RNE, según recoge Europa Press, aludiendo a informaciones de ‘El País’ que indican que Ayuso visitó este inmueble, adquirido en 2023 por 4,3 millones de euros.
Óscar López criticó a Ayuso por haber censurado anteriormente lo que considera normal, en alusión a las estancias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en residencias estatales, mientras que ella no se paga sus propias residencias.
López ha pedido un ejercicio de transparencia para que se explique todo lo relativo a sus residencias porque no vaya a ser que ella esté viviendo en Madrid beneficiándose del lucro de un delito. En este contexto, mencionó a Alberto González Amador, pareja de la presidenta, investigado por delitos fiscales y corrupción.
Por su parte, fuentes del Gobierno regional han informado a Europa Press que el chalé se ha usado para reuniones y que el fin de semana mencionado fue la primera vez que acudió la presidenta.
Desde el gobierno se defiende que Es un uso permitido y muy austero, nada que ver con otras residencias como Quintos de Mora. La presidenta no ha utilizado ningún servicio de la Comunidad, señalaron.