El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha reiterado hoy que el PSOE gestionó de manera expeditiva el ‘caso Koldo’, relacionado con los exsecretarios de Organización del PSOE, Santos Cerdán y José Luis Ábalos, y ha subrayado que «a partir de ahora son ellos los que se tienen que defender». Asimismo, se ha mostrado «indignado» con la situación del fiscal general, quien enfrentará un juicio el próximo 3 de noviembre en el Tribunal Supremo por supuestamente haber divulgado información sobre el novio de Isabel Díaz Ayuso.
En una conversación en el pódcast ‘Círculo Independiente’ de Radio Círculo, transmitida por Europa Press, López ha destacado la importancia de la actuación de su partido frente a presuntos casos de corrupción, contrastando esta actitud con la del PP en el caso Gürtel, donde «no hicieron nada, ni daban explicaciones, ni comparecían, decían que era una trama contra el PP». «Todavía no sabemos quién es M. Rajoy», puntualizó.
En cuanto a su partido, mencionó que basándose solo en un informe de la UCO, el secretario de Organización del partido renunció «sin haber abierto ni siquiera un juicio». «A partir de ahora son ellos quienes tienen que defenderse. Es un asunto de ellos», afirmó rotundamente.
Por otro lado, López ha expresado su «tranquilidad» de que estos casos de corrupción parecen ser «uno o dos casos particulares», en contraste con lo que él considera era la situación en la sede del PP en la calle Génova de Madrid, que describió como «los grandes almacenes de la corrupción». También se refirió al próximo juicio del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y su «indignación» pues cree que este «solo se ha dedicado a perseguir el delito».
Finalmente, criticó la investigación sobre la supuesta filtración de información, señalando que sucede frecuentemente y no se investiga, y calificó de «lo más ridículo» que ahora se conoce que el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, «ha mentido en sede judicial, que ha dicho que una información la ha dicho porque tiene el pelo blanco».