Política

Óscar López y las elecciones en Extremadura: el PP aspira a que Vox atraiga voto progresista

Óscar López vincula la estrategia del PP a que Vox atraiga voto progresista y admite el mal resultado del PSOE en las elecciones de Extremadura.

1 minuto

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España) Eduardo Parra - Europa Press

Publicado

1 minuto

El ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha señalado este martes que uno de los objetivos del PP sería que Vox “muerda” el electorado progresista, aludiendo al mal resultado obtenido por el PSOE en las recientes elecciones de Extremadura.

Durante una entrevista en el programa de TVE ‘Las Mañanas’, y a propósito de si la formación de Santiago Abascal está ganando apoyos procedentes de antiguos votantes socialistas, el ministro ha recordado que “Uno de los sueños de la derecha es que Vox muerda en el electorado progresista, como ocurrió hace 25 años en Marsella, en Francia, pero no ha ocurrido en España”, según declaraciones recogidas por Europa Press.

En la misma línea, ha defendido que el votante de Vox es “mayoritariamente de derechas” y “muy vinculado al mundo rural” y a actividades taurinas, la caza y “la defensa de una España que entiende”. “No se trata tanto de un voto progresista”, ha remachado, descartando así que el ascenso de este partido se deba a una fuga masiva de apoyos desde el PSOE.

Respecto al escenario en Extremadura, López ha reconocido que los socialistas han cosechado un mal resultado, “tanto que el candidato ha dimitido”, aunque ha insistido en que el PSOE “toma nota y procura aprender y avanzar”, subrayando que el partido pretende corregir errores y seguir adelante tras este revés electoral.