El ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, ha tildado a Venezuela de “una dictadura” y “un régimen evidentemente autocrático” durante una entrevista en el programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero. Además, ha expresado su felicitación a María Corina Machado, quien ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz.
Puente ha comentado que, aunque no es un especialista en asuntos venezolanos ni conoce profundamente la carrera de Machado, no tiene “nada en contra” y aplaude que el Premio Nobel le haya sido otorgado a alguien que promueve la democracia en Venezuela. “Si los jurados del Premio Nobel han considerado que tiene méritos para ser un premio Nobel, pues me parece bien, no tengo nada en contra”, afirmó el ministro.
Estas declaraciones se producen tras las recientes palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se abstuvo de felicitar a Machado por el Nobel, justificando que no suele comentar sobre estos premios, aunque reconoció y respetó el esfuerzo de la opositora venezolana.
Anteriormente, cuando la ministra de Defensa, Margarita Robles, calificó a Venezuela como “una dictadura”, el Gobierno de Nicolás Maduro convocó al embajador español en Caracas, Ramón Santos, y llamó a consultas a su representante diplomática en España, Gladys Gutiérrez, en respuesta a las declaraciones que calificaron de “insolentes, injerencistas y groseras”.