El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, calificó de «sobreactuación» las críticas recibidas tras la cancelación de la última etapa de La Vuelta a España debido a manifestaciones propalestinas, y afirmó que España proyectó una imagen «buena» internacionalmente.
«Me parece una sobreactuación absoluta rasgarse las vestiduras porque la última etapa de la Vuelta Ciclista a España, que por cierto es la más aburrida, ayer no se pudo terminar», declaró a TVE, según información de Europa Press. Puente sostiene que las protestas reflejan positivamente a la ciudadanía española.
El ministro destacó la importancia de equilibrar las protestas con el derecho a manifestarse y los valores en disputa. «Yo creo que España, desde el punto de vista de la imagen, en contra de lo que ha dicho alguno, sale ganando», reiteró.
TAMBIÉN HUBO PROTESTAS EN CANADÁ
Puente también mencionó que en Canadá se vieron obligados a realizar un partido de la Copa Davis de Tenis contra Israel a puerta cerrada y citó incidentes durante una competición ciclista con la participación del mismo equipo israelí implicado en La Vuelta. «Por tanto no somos tan distintos», explicó.
Además, criticó la disparidad en las reacciones internacionales entre la invasión rusa de Ucrania y los eventos en Gaza. «Ojalá fuera la mitad de contundente», expresó.