El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha manifestado que los jueces Hurtado y Peinado son “dos casos claros de jueces que hacen política” y ha expresado su descontento porque Peinado esté investigando a Begoña Gómez “para ver si se encuentra algo que pueda ser delictivo y juzgarla”.
“Si tuviera que enseñarle a un estudiante de Derecho lo que es una causa prospectiva, le mostraría la instrucción de Peinado sobre Begoña Gómez. No es una causa en la que haya unos hechos delictivos de partida y se investiguen, sino que se investiga a una persona y su vida, su actividad para ver si se encuentra algo que pueda ser delictivo y por lo que juzgarla. Lo que se propone es sancionar a una persona concreta. Eso es una causa prospectiva de libro, de manual”, ha declarado Puente en una entrevista a elDiario.es, según Europa Press.
Puente también ha comentado sobre la situación del hermano de Pedro Sánchez, destacando que le sorprende que “un hombre que ha estudiado en San Petersburgo, que ha hecho música por medio mundo, no dé la talla para estar en la Diputación de Badajoz. Con todo el respeto para los de Badajoz, a mí es algo que me deja loco: que uno no pueda ir de San Petersburgo a Badajoz a recibir un humilde sueldo de 2.000 euros al mes. Es decir, estamos como en el caso de Begoña Gómez. Sigo sin ver el ánimo de lucro”, ha explicado.
El ministro prevé que las acciones contra “el Gobierno, el presidente y su familia” serán recordadas durante “muchísimo tiempo” y sugiere que “pagará la democracia”. “Lo que no sé es si lo pagarán los que lo están protagonizando, pero desde luego es algo que pagaremos como país. Esto que se está haciendo es absolutamente inconcebible”, ha planteado.
Durante la entrevista, Puente ha criticado al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, por su actitud confrontativa. “No hace política, hace matonismo cada día” y parece tener información privilegiada del juzgado, “cosa que probablemente sea cierta”. “Una persona que está permanentemente agrediendo a los demás, que incluso cuando sale de copas y se va a cantar a un karaoke, a celebrar su cumpleaños o lo que sea, se acuerda del presidente del Gobierno y le llama hijo de puta. Es una persona que yo creo que no está capacitada para presidir un país”, ha subrayado.
En cuanto al proyecto de ley para reducir la jornada laboral, rechazado recientemente en el Congreso, Puente lo ha descrito como un reflejo de la complejidad parlamentaria y ha admitido que era un tema “muy difícil” de avanzar. Asimismo, ha hablado sobre el posible retorno de Puigdemont, considerándolo un acto de “normalidad democrática” y un “acto de altura de miras de país”. “El regreso de Puigdemont es, en primer lugar, el cumplimiento estricto de la ley y de la voluntad mayoritaria del pueblo español, expresada a través de sus representantes. Y también creo que es un acto de altura de miras de país. Este señor lleva fuera de su tierra un montón de tiempo”, ha afirmado.