Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, ha expresado su tranquilidad frente a la demanda que el juez Juan Carlos Peinado podría interponer contra él, reafirmando su intención de seguir expresando su opinión libremente.
“Soy muy consciente de las cosas que he dicho en relación a la instrucción del juez Peinado” que lidera el caso contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declaró a TVE, según informes de Europa Press.
Peinado ha acusado a varios periodistas y políticos, incluido Puente, de atentar contra su honor. Recientemente, el ministro comentó que tanto Peinado como el magistrado Ángel Hurtado, que lleva el caso del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, son “casos claros de jueces que hacen política”.
“Estoy bastante tranquilo con respecto a lo que he dicho y también digo que tampoco me va a privar de mi derecho a expresarme, si lo que pretende es eso”, señaló Puente. Agregó que el juez tendrá ‘mucho trabajo’ si decide demandar a todos los que han criticado su gestión. “No soy el único, ni mucho menos”, añadió y bromeó sobre un eventual encuentro en el juzgado.
En tono jocoso, Puente mencionó que si se encuentran en el juzgado, Peinado necesitará ‘una tarima un poco más alta que la que le puso a (Félix) Bolaños’, haciendo alusión a un incidente durante una declaración del actual ministro de la Presidencia, que fue pospuesta por la solicitud de Peinado de tener una tarima para elevarse sobre el ministro que testificaba.