El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha desmentido que el PSOE tenga una ‘caja B’, tras la convocatoria del Tribunal Supremo a un exgerente del partido para esclarecer los pagos en metálico a José Luis Ábalos y su asistente Koldo García en el marco del ‘caso Koldo’.
«Lo hemos dicho por activa, por pasiva y por perifrástica», manifestó Puente, desestimando cualquier contabilidad oculta y ajena a las fiscalizaciones del Tribunal de Cuentas.
«Es más, aportamos la hoja Excel en la que venían reseñados los pagos que se habían hecho en efectivo como reembolso de gastos previamente hechos por el que entonces era secretario de Organización», señaló en referencia a Ábalos, durante una entrevista en ‘TVE’, como recoge Europa Press.
«Nada que ocultar», subrayó el ministro, anticipando que los trabajadores del PSOE llamados por el Supremo proporcionarán las «oportunas explicaciones». Considera razonable su citación para dilucidar los pagos a Ábalos y Koldo, especialmente después de que estos optaran por no declarar en el juzgado la semana anterior.
Estas declaraciones de Puente se produjeron justo minutos después de que el juez Leopoldo Puente instruyera llamar como testigos al exgerente del PSOE Mariano Moreno y a Celia Rodríguez, empleada de la Secretaría de Organización del partido.
Además, Puente criticó que se anunciara esta medida el mismo día que se difundió otra noticia sobre Carlos Mazón (PP), presidente de la Comunidad Valenciana, relacionada con una factura de más de 800 euros que inicialmente se imputó a la Generalitat, pero que él mismo aseguró haber pagado de su bolsillo.
En este contexto, Puente también instó a Mazón a mostrar la factura «del Ventorro», aludiendo al lugar del ágape el día de las inundaciones en Valencia del año pasado.
«Todavía el ticket no lo hemos visto, tampoco sabemos si lo pagaron en el Partido Popular en efectivo, con tarjeta o por transferencia», añadió el ministro.