Óscar Puente, Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, ha declarado durante un desayuno informativo de Europa Press que no se siente ni expectante ni preocupado por la declaración de Leire Díez, prevista para este lunes ante el juez.
Leire Díez, exmilitante del partido socialista, ha sido convocada a declarar por investigaciones relacionadas con la búsqueda de información sobre miembros destacados de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción. Puente ha descrito la situación como un ‘folletín’ que no le suscita interés “nada”.
“Este folletín lo he seguido poco. No me interesa nada, sinceramente. Me parece más pintoresco que otra cosa y no creo que de ahí vaya a salir nada relevante”, explicó el ministro. Además, comentó sobre la posible influencia de Díez dentro del partido, sugiriendo que podría haber más narrativa que hechos reales. “A lo mejor es más lo que alguno cuenta o lo que ella misma cuenta que la realidad”, indicó Puente, quien añadió que no tenía conocimiento previo sobre la exmilitante ni sobre su implicación.
Puente también reflexionó sobre la naturaleza de los partidos políticos, describiéndolos como grandes organismos donde convergen personas con variadas intenciones. “Los hay con propósitos muy buenos y los hay con propósitos menos buenos o con menos habilidad o menos inteligencia, pero es un folletín que no me ha interesado gran cosa, sinceramente”, concluyó el ministro.
