El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el dirigente de Junts, Carles Puigdemont, han defendido este jueves en Waterloo la necesidad de intensificar la colaboración entre las “naciones” vasca y catalana durante un encuentro celebrado en la localidad belga.
En una nota difundida por la formación soberanista vasca, se detalla que en la reunión ambos dirigentes han analizado “la situación política de Cataluña y de Euskal Herria, así como la del Estado español, y siendo conscientes de la complejidad del contexto actual, ambas fuerzas políticas han convenido en la necesidad de la colaboración entre ambas naciones”. El comunicado subraya que la cita se enmarca en los contactos habituales entre ambas organizaciones.
Asimismo, EH Bildu y Junts han reafirmado su compromiso político al señalar que se han comprometido “a seguir trabajando con ese propósito como vienen haciendo desde hace años junto a las otras fuerzas soberanistas”. De este modo, las dos formaciones recalcan su voluntad de mantener y profundizar sus lazos de cooperación en el actual escenario político.











