Pablo Fernández, quien ocupa el tercer puesto en la jerarquía de Podemos y ejerce como coportavoz, ha expresado su desacuerdo con las declaraciones de Lilith Verstrynge, exsecretaria de Organización, sobre las razones de su dimisión. A pesar de las diferencias, ha valorado positivamente la labor de Verstrynge, destacando que su conducta no se asemejó a la de los exresponsables del PSOE, Santos Cerdán y José Luis Ábalos.
‘No comparto su opinión (…) pero hay que agradecer el trabajo que hizo Lilith en Podemos. Desde luego, por lo menos Lilith no hizo ni lo que ha hecho Santos Cerdán ni lo que ha hecho Ábalos’, mencionó Fernández, haciendo referencia a las acusaciones de corrupción que pesan sobre Cerdán y Ábalos en el caso ‘Koldo’.
En una conferencia de prensa el pasado lunes en la sede principal de Podemos, Fernández deseó suerte a Verstrynge para su futuro, tras ocupar su posición luego de que ella renunciara a todos sus cargos políticos en enero de 2024.
Casi dos años después de su partida, Verstrynge reveló en un artículo para la revista ‘Equator’ que su decisión de dejar el partido fue motivada por un desencanto gradual con la dirección que tomaba Podemos. En su relato, mencionó que desde 2020 percibía una ‘creciente paranoia interna’ y que se empezó a ‘hablar de fantasmas’ en vez de centrarse en las preocupaciones reales de la ciudadanía.
















