Pablo Iglesias, exvicepresidente del gobierno, ha comunicado que la Taberna Garibaldi, establecimiento del cual es socio, cerrará sus puertas en la actual localización de Lavapiés para trasladarse a un espacio más grande, cuya ubicación está por definirse.
En una publicación de Instagram, Iglesias reveló que el proceso de cambio de localización está en su fase final. «De momento calma, estamos muy cerca de estar en un sitio céntrico más grande con más posibilidades de hacer cosas», informó.
Recientemente, la Taberna Garibaldi inició una campaña de financiamiento colectivo para facilitar este cambio, logrando recaudar más de 140,000 euros con el apoyo de más de 3000 contribuyentes, con el objetivo de expandir su oferta incluyendo actividades culturales además de su servicio de restaurante.
Durante un conflicto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, sobre la presentación de su libro ‘Enemigos Íntimos’, Iglesias mencionó los planes de mudanza. A pesar de que inicialmente se le negó un espacio en un centro cultural de Vallecas por el gobierno municipal, el evento se realizó finalmente en la Taberna Garibaldi.
En respuesta, Almeida explicó en abril que el Ayuntamiento había impuesto una sanción al exlíder de Podemos por sobrepasar el límite de capacidad permitido en la Taberna Gabiraldi.
