El antiguo dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, ha contestado a Junts, que el pasado sábado acusó al partido morado de ‘catalanafobia’ debido a su rechazo a una propuesta legislativa sobre la transferencia de competencias a Cataluña, apoyada por el PSOE, diciendo que ‘con todo cariño y respeto pueden irse un poquito a la mierda’.
‘Aquellos que compiten con los elementos fascistas de Aliança Catalana y presentan propuestas claramente racistas, y ahora nos acusan de ser catalanófobos por no ser pujolistas, además de tener en su partido posturas prosionistas contrarias a los derechos humanos, pues con todo el cariño y respeto váyanse un poquito a la mierda’, expresó Iglesias, también exvicepresidente del Gobierno, en una tertulia en RNE.
Durante su participación, Iglesias mencionó sus visitas a la cárcel para ver a los líderes independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, así como a Oriol Junqueras de ERC, y su diálogo con el expresidente catalán Carles Puigdemont, en tiempos en los que apoyar estas figuras era motivo de crítica. Además, defendió el derecho a decidir en Cataluña y su oposición al uso del artículo 155 de la Constitución durante el proceso independentista.
BAILAR EL AGUA A JUNTS
‘Algunos que ahora les bailan el agua a Junts no se acercaban a las prisiones a ver a los detenidos políticos. Nosotros les llamábamos presos políticos, mientras que otros que ahora sí les bailan el agua los llamaban políticos presos’, añadió profundizando en la crítica.
Además, recalcó que la declaración del secretario general de Junts, Jordi Turull, que criticaba las posturas anticatalanas de Podemos, es un ‘insulto’ al partido. Iglesias también destacó que, aunque Junts haya negociado esta propuesta con el PSOE, no existe ningún acuerdo entre los socialistas y Podemos al respecto, especialmente cuando observan que esta iniciativa legislativa parece una competencia de Junts con Aliança Catalana.











