Page arremete contra ERC por exigir Rodalies tras el accidente de Gelida

García-Page acusa a los independentistas de usar el accidente de Gelida para exigir Rodalies y de buscar privilegios en un contexto de precariedad política.

2 minutos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el estand de su región en Fitur. DAVID ESTEBAN GONZALEZ

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el estand de su región en Fitur. DAVID ESTEBAN GONZALEZ

Comenta

Publicado

2 minutos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha arremetido este jueves contra los partidos independentistas por exigir el traspaso de Rodalies a la Generalitat de Cataluña a raíz del siniestro ferroviario de Gelida (Barcelona), en el que murió el maquinista. Les ha acusado de desear que "todo vaya mal" porque "a río revuelto, ganancia de pescadores", y ha subrayado que no se puede presumir de ser de izquierdas mientras se reclaman los privilegios que están defendiendo.

García-Page ha hecho estas manifestaciones tras su visita a la feria de turismo Fitur, que se celebra en Madrid, al ser preguntado por las palabras de Oriol Junqueras, quien tras el accidente reclamó el traspaso de Rodalies. El dirigente castellanomanchego ha dicho confiar en que a los independentistas también les haya "dolido la tragedia". "Todos somos seres humanos", ha recordado, antes de apuntar que este tipo de sucesos sacan a la luz un "patriotismo emotivo, emocional".

Según ha indicado, ese sentimiento se ha percibido "en todos los rincones de España" y, a su juicio, también en aquellos territorios "que se consideren menos españoles", porque "no tiene nada que ver la política con todo esto". Lo ha dicho en alusión a los recientes accidentes ferroviarios, como el de Adamuz (Córdoba), con 45 fallecidos, y el de Gelida (Barcelona).

No obstante, ha añadido que los "independentistas están a lo suyo" y que consideran que, cuanto mayor sea la debilidad y la precariedad del Gobierno central, "más se pueden llevar para ellos, más egoismo puede imperar". García-Page ha calificado este escenario de "precariedad" política.

Culpa de la coyuntura a la precariedad y reclama frenar al independentismo

"La gran factura que estamos pagando entre todos es que el independentismo solo busca su interés y lo busca en medio del ruido político, del enorme frentismo y particularmente de la enorme precariedad que políticamente se refiere en Madrid", ha denunciado.

En su opinión, el país necesita ahora "lo contrario": hace falta, ha dicho, "mucha fuerza" y que existan cada vez más elementos sólidos que "vinculen" a los españoles para poner "pie en pared a los que finalmente lo que buscan es simplemente el egoísmo".

Asimismo, ha cargado contra los dirigentes independentistas que se autodefinen como de izquierdas y centran su discurso únicamente en su territorio porque, ha asegurado, "les importa un pimiento la gente humilde, los trabajadores de otras zonas de España". "Simple y llanamente no se puede ser de izquierda y querer los privilegios que están defendiendo", ha remachado.