El Ayuntamiento de Palma tiene previsto aprobar en el próximo pleno una moción impulsada por Vox para declarar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “persona non grata”, exigir su dimisión y reclamar que convoque elecciones generales.
La propuesta, registrada por la formación de Santiago Abascal y debatida este jueves en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía, saldrá previsiblemente adelante gracias al respaldo del PP, mientras que el resto de grupos municipales ya han avanzado que votarán en contra.
En el documento, Vox sostiene que existe una “patología democrática” y recalca que España “está políticamente enferma desde hace años”, aludiendo expresamente al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004 como punto de partida de esta situación.
Según el partido, Sánchez “ha conseguido eliminar políticamente a todo aquel que pudiera hacerle la más mínima sombra en el partido para moldearlo a su antojo”. A partir de esta premisa, el texto carga contra el supuesto “control” sobre los medios de comunicación y la “limitación” de los derechos de los ciudadanos que atribuyen al actual Gobierno.
Asimismo, la moción acusa al presidente de desarrollar una política exterior “contraria a los intereses españoles sin siquiera pasar por el legislativo”. En esa línea, el escrito denuncia que “España ha desaparecido de la esfera internacional democrática, está situada con los narco-comunistas bolivarianos”.
El texto también reprocha el “control del sanchismo de todas las instituciones estatales” y responsabiliza a Sánchez de haber “fragilizado el Estado” desde su llegada a La Moncloa.
En sus conclusiones, la iniciativa sostiene que “todos los españoles que sostenemos la democracia, la Constitución y nuestra monarquía parlamentaria estamos obligados a hacer el mayor esfuerzo reivindicativo diciendo que es hora de echar del Gobierno a este deleznable personaje”, llamando a un rechazo frontal al actual presidente del Ejecutivo.











