El Parlamento de Navarra inicia sesión con un minuto de silencio por el pueblo palestino

El Parlamento de Navarra comienza su sesión con un homenaje al pueblo palestino, condenando el genocidio por parte de Israel.

El pleno del Parlamento de Navarra guarda un minuto de silencio en condena del genocidio del pueblo palestino a manos de Israel".PARLAMENTO DE NAVARRA

En la apertura del primer pleno del nuevo ciclo legislativo, el Parlamento de Navarra ha dedicado un minuto de silencio para expresar, como se decidió el lunes pasado por la Mesa, “manifestar la más firme y rotunda condena” del órgano legislativo “al genocidio del pueblo palestino a manos de Israel”.

El presidente del Parlamento foral, Unai Hualde, fue el encargado de leer el acuerdo durante este solemne acto.

El documento aprobado por la Mesa del Parlamento expresa “su más firme y rotunda condena al genocidio que está sufriendo el pueblo palestino a manos del Estado de Israel”.

Asimismo, solicita a la comunidad internacional y especialmente a la Unión Europea una “mayor implicación a la hora de exigir a Israel un alto el fuego definitivo, así como avanzar hacia un proceso político que restaure la paz y la seguridad de la región mediante la materialización de la solución de los dos Estados y la celebración de una Conferencia de Paz internacional”.

Este acuerdo había sido rechazado anteriormente por la Junta de Portavoces como declaración institucional, con el voto en contra del Grupo Mixto (Vox) y la abstención del PPN. Los textos contaron con el apoyo de PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, además del respaldo de UPN y EH Bildu.

Personalizar cookies