El Partido Popular (PP) está impulsando un voto en el Pleno del Congreso con el objetivo de que el presidente Pedro Sánchez asuma ‘responsabilidades política’ debido a los escándalos de corrupción asociados a su entorno y proceda a llamar a elecciones generales ‘cuanto antes’.
Esta iniciativa se presenta como una moción que fue inscrita este jueves por el PP en el Congreso y que será sometida a votación en sesión plenaria en septiembre. Esta moción es una continuación de la interpelación que Cuca Gamarra, secretaria general del PP, realizó a la vicepresidenta María Jesús Montero.
Contenido y objetivos de la moción
Con esta moción, el PP pretende que el Congreso exija al Gobierno ‘restaurar la confianza en las instituciones mediante la depuración de responsabilidades políticas ante los escándalos de corrupción que afectan al conjunto del Ejecutivo en general y a su presidente y vicepresidenta primera muy en particular’.
Según el documento al que tuvo acceso Europa Press, el PP exige que el Gobierno reconozca ‘su completa pérdida de crédito, su irreversible decadencia y su definitiva mengua de apoyos parlamentarios’ y solicita ‘fin a la legislatura cuanto antes para que el pueblo español pueda elegir un Gobierno nuevo, limpio y libre’.
Además, el PP insta a que, ‘en el tiempo que le quede’, el Gobierno asegure ‘la transparencia, el control parlamentario y la rendición de cuentas’ dentro del Ejecutivo y en la Administración General del Estado, prestando especial cuidado a ‘los mecanismos de contratación pública y nombramiento de altos cargos’.