El Partido Popular (PP) en Cataluña ha hecho un llamamiento al Govern para que detenga de inmediato ‘la ampliación de la red exterior’ de delegaciones, proponiendo que esos fondos se reasignen a áreas cruciales como la sanidad, la educación y la seguridad pública.
Esta demanda fue expresada por el partido en un comunicado emitido el lunes, tras el anuncio del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, en julio, sobre la inauguración de una nueva delegación del Govern en China.
El portavoz del PP en la Comisión de UE y Acción Exterior del Parlament, Cristian Escribano, ha declarado que esta medida es ‘un despilfarro intolerable, una copia barata de las embajadas separatistas, que Illa adopta mientras Cataluña se desangra en las listas de espera sanitarias, en las aulas saturadas y en barrios cada vez más inseguros’.
Desde el PP, se ha criticado que el Govern ‘ya destina más de diez millones de euros anuales a mantener una red de delegaciones, cuya utilidad real es nula para la vida diaria de los ciudadanos’.
Escribano también ha acusado a Illa de adoptar el programa del independentismo: ‘Está dispuesto a pagar por él con el dinero de todos los catalanes. Desde el PP no lo vamos a permitir’.














