El Partido Popular ha declarado este martes, tras la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de imponer una pena de cuatro años de prisión a Francis Puig, hermano del político Ximo Puig, por delitos de falsedad documental y estafa en subvenciones, que siempre hay ‘ni un día sin su noticia de corrupción socialista’. Además, ha descrito el ‘modus operandi’ como ADN sanchista puro: clientelismo familiar y fraude.
La Fiscalía Anticorrupción ha propuesto una condena de cuatro años para Francis Puig y tres años para su socio, Juan Enrique Adell Bover, por la obtención fraudulenta de subvenciones para empresas de comunicación.
‘Ni un día sin su noticia de corrupción socialista. A Sánchez solo le preocupa la agenda judicial, penal y penitenciaria. Todo a su alrededor es falso y una estafa’, afirmó el PP mediante un comunicado.
FALTA DE EJEMPLARIDAD EN CARGOS DEL ENTORNO DE SÁNCHEZ
El PP también ha criticado la ‘falta de ejemplaridad’ de los cargos del PSOE, extendiéndolo al entorno personal de Sánchez. ‘Los españoles ya no solo tienen que protegerse de la corrupción de los socialistas que gobiernan, también de sus familiares’, comentaron, recordando que el presidente del Gobierno tiene ‘a su hermano y a su mujer imputados por corrupción’.
En respuesta a la acusación contra el hermano de Ximo Puig, el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo señaló que ‘el modus operandi es puro ADN sanchista: clientelismo familiar y fraude’.
‘Sánchez premió la sumisión de Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana hasta 2023, nombrándole embajador del Reino de España ante la OCDE. Hoy, lo que está sometido a un nuevo descrédito es el nombre de nuestro país con un representante en el exterior con familiares imputados por hechos relacionados con su etapa al frente de la Comunidad Valenciana’, concluyó el PP.