La vicesecretaria nacional de Sanidad y Política Social del Partido Popular, Carmen Funez, ha pedido la disolución de las Cortes y la convocatoria a elecciones generales, tras evidenciar el ‘ataque al Estado de Derecho y la división de poderes’ liderado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusa de haber ‘deslegitimado al Poder Judicial demostrando que solo quiere a un fiscal general del Estado obediente’.
En su intervención en el congreso local del Partido Popular en Puertollano, donde se ha nombrado presidente al alcalde Miguel Ángel Ruiz, Carmen Fúnez ha criticado duramente tras la ‘condena penal’ del Tribunal Supremo y la ‘condena política’ al presidente del Gobierno que ‘nombró, protegió y utilizó’ al fiscal, acusando al PSOE de cruzar una ‘línea peligrosa’, ‘defendiendo al corrupto, atacando a los jueces y criticando el fallo’.
Según Fúnez, Sánchez y el PSOE ‘se dedican a atacar y señalar a los jueces por defender a un condenado y exhibirlo como víctima, lo que supone un ataque al Estado de Derecho y la deslegitimación del poder judicial’. ‘Solo falta que se pongan a defender el indulto para el fiscal o lo nombren ministro de Justicia’, ironizó.
Ha expresado sus preocupaciones respecto al próximo nombramiento de un nuevo fiscal general del Estado, asegurando que ‘el PSOE solo quiere una Fiscalía obediente’. ‘España no necesita insultos ni gritos, sino respeto institucional, responsabilidad política y verdad’, enfatizó.
PAGE, ‘PRESIDENTE DE CARTÓN PIEDRA’
Por otro lado, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado a Emiliano García-Page por priorizar siempre al PSOE por encima de los intereses de Castilla-La Mancha y ha descrito a los alcaldes del PP como ‘el enemigo’ para el líder socialista en la región.
Núñez ha acusado a García-Page de ser ‘un presidente de cartón piedra, que demuestra su valentía ante los medios de comunicación, pero que se acobarda ante Sánchez y apoya todas sus decisiones’. Ha denunciado que el socialismo en Castilla-La Mancha ‘dice no ser sanchista mientras vota sistemáticamente a favor de todas las decisiones de Pedro Sánchez, incluso cuando implican avalar casos de corrupción’.
Además, ha señalado que la delegación regional del PSOE en su Congreso Federal apoyó la continuidad de Sánchez y la asignación de cargos internos a pesar de las sospechas de prácticas irregulares. ‘Cuando Page presume de ser crítico con su partido o habla de corrupción, es vital preguntar cuál es su estándar, ¿el de votar a favor de lo que ha perjudicado a esta tierra?’, cuestionó.
Núñez también ha lamentado que Castilla-La Mancha ‘sea hoy la región con mayor tasa de pobreza y exclusión social, con una sanidad pública abandonada por el Ejecutivo de Page y que lidera el esfuerzo fiscal en España, sufre la inflación más alta, mantiene salarios bajos y ha perdido autónomos durante cuatro años consecutivos’. Ha afirmado que ‘Page jamás ayudará a un alcalde del PP’ y ha insistido en que ‘su prioridad siempre será su partido, incluso cuando perjudica a los castellanomanchegos’.
‘Yo siempre pondré por delante a mi tierra antes que a mi partido, porque Castilla-La Mancha es lo primero, hoy y siempre’, concluyó Núñez.
