El Partido Popular demanda al Gobierno no desatender la seguridad en fronteras y aeropuertos frente a la crisis migratoria

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso y diputada melillense, Sofía AcedoPP DE MELILLA

El Partido Popular ha requerido la presencia de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, para pedirle que ponga en marcha todos los recursos nacionales y europeos posibles para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dada la crisis migratoria que enfrenta España.

No se les puede abandonar en la defensa de la frontera en Ceuta, Melilla, Canarias, Baleares o en los aeropuertos españoles, manifestó Sofía Acedo, portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso y diputada por Melilla, el pasado lunes.

Desde el comité Ejecutivo Nacional del partido, liderado por Alberto Núñez Feijóo, se ha puesto en evidencia que España sufre una situación que ha devenido en estructural, con dos rutas consolidadas: la atlántica hacia Canarias y la mediterránea, que en los últimos meses ha provocado un notable aumento de llegadas a Baleares y un repunte cuadruplicado de entradas irregulares a Melilla por vía terrestre respecto al año pasado.

Además, Sofía Acedo ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por su ausencia y falta de una política migratoria definida. No hay política migratoria más inhumana que la que no existe. Le dan igual los inmigrantes como le dan igual todos los españoles, indicó.

Este martes, el Grupo Popular en la comisión permanente del Congreso de los Diputados buscará detalles sobre las medidas implementadas, los resultados de los acuerdos con países africanos en los viajes oficiales del presidente del Gobierno y las políticas para la integración de los residentes en España, mientras que también pedirán cuentas por los expedientes de expulsión no ejecutados por el Ministerio del Interior.

La migración que España necesita debe ser regular, vinculada al mercado laboral y que promueva la integración, algo que se logra con contratos de trabajo y una planificación adecuada, recalcó Acedo, quien pidió activar todos los recursos nacionales y europeos necesarios para fortalecer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y lamentó que el Gobierno haya bloqueado las vías legales de entrada, manteniendo colapsadas las oficinas de extranjería y paralizando la homologación de títulos extranjeros. Desde el PP, aseguró, buscan una migración ordenada, con flujos regulares, homologación ágil de títulos, migración circular y fronteras seguras.

Personalizar cookies