El Partido Popular insta la renuncia de Pedro Sánchez tras registros en viviendas de exfuncionarios

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 12 de junio de 2025, en Madrid (España). Jesús Hellín - Europa Press

El Partido Popular ha manifestado este jueves que Pedro Sánchez, líder del Gobierno, no debería ‘alargar esta agonía’ y renunciar antes de ser posiblemente afectado directamente por investigaciones, en el contexto de los recientes registros vinculados al ‘caso Koldo’. Desde su perspectiva, ‘los registros se han convertido en el pan nuestro de cada día del Gobierno’ y ‘la corrupción, en su marca registrada’.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil llevó a cabo este jueves registros en las residencias de Isabel Pardo de Vera, anterior presidenta de Adif, y Javier Herrero, exdirector de Carreteras, siguiendo instrucciones de la Audiencia Nacional como parte de la investigación del ‘caso Koldo’. Esta acción fue autorizada por el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, tras recibir del Tribunal Supremo ‘indicios consistentes’ en contra de los mencionados.

‘LA UCO SIGUE REGISTRANDO AL GOBIERNO’

En una declaración, el PP recordó que la Guardia Civil ha accedido previamente a la sede del Partido Socialista, al Ministerio de Transportes, a Adif, a la Dirección General de Carreteras, así como a domicilios de altos cargos del Gobierno socialista. ‘La UCO sigue registrando al Gobierno. Hoy, en la redada nuestra de cada día, le ha tocado a la expresidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, y al exdirector de Carreteras, Javier Herrero’, enfatizó el comunicado.

Según el PP, en este ambiente ‘se entiende perfectamente el acoso y derribo indisimulados del Gobierno contra la UCO por tierra, mar y aire’. El partido también criticó el impulso de la llamada ‘Ley Bolaños’ que, a su juicio, ‘permitirá al fiscal general imputado ejercer control sobre las actuaciones de la UCO’. Asimismo, destacó que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no ‘desmintiera’ ciertos planes contra dicha unidad en su reciente participación en el Congreso.

El PP también mencionó que, pese a ‘las presiones del Gobierno e intentos por maniatar a la Guardia Civil’, estos registros ‘van a continuar’. Por lo tanto, sugieren que Sánchez ‘debería abandonar ya y no alargar esta agonía’. ‘Que se vaya antes de que la Guardia Civil llame a la puerta del Palacio de La Moncloa’, concluyó.

Personalizar cookies