Miguel Tellado, vocero del Partido Popular en el Congreso, expresó su apoyo a la huelga de jueces y fiscales que comienza este martes, la cual es una respuesta a las reformas judiciales promovidas por el Gobierno. Tellado sostiene que un sistema judicial ‘independiente’ es ‘incompatible’ con el ‘Sanchismo’, término con el que se refiere al presidente Pedro Sánchez.
En una conferencia de prensa desde el Congreso, el representante del PP manifestó su ‘solidaridad’ con los jueces y fiscales que se movilizan para ‘defender la independencia judicial y el Estado de Derecho’, según sus palabras.
‘La judicatura de este país está luchando por no perder su independencia, que les hace hoy capaces de no doblegarse y de destapar toda la corrupción que algunos negaban y tapaban’, afirmó Tellado.
BOLAÑOS DEMUESTRA QUE HAY MOTIVOS PARA LA HUELGA
Asimismo, Tellado argumenta que las declaraciones del ministro de Justicia, Félix Bolaños, en las que minimizaba las razones de la huelga, son la ‘mejor prueba’ y la ‘mejor demostración’ de que los jueces y fiscales tienen fundamentos ‘verídicos’ para su protesta.
Tellado ironizó sobre cómo los socialistas dicen ‘colaborar con la justicia’, mencionando que el Tribunal Superior de Justicia en Extremadura ‘ha devuelto al juzgado de Badajoz la causa contra el líder del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo y el hermano del presidente del Gobierno, al apreciar ‘fraude de ley’ en el aforamiento del dirigente socialista. ‘Sánchez ha querido hacerle un pago al señor Gallardo pero el Estado de Derecho ha funcionado una vez más, pese a los intentos del Gobierno de que no fuese así’, subrayó.
EL PSOE NO COLABORA CON LA JUSTICIA
El vocero del PP critica que la ‘colaboración del PSOE con la justicia sigue siendo la misma que cuando Sánchez se querelló contra el juez que investigaba a su mujer, o la misma que cuando le ofreció abogados y trabajo a (José Luis) Ábalos a cambio de su silencio’.
Tellado concluye que el trabajo de los jueces y fiscales para ‘sostener’ el Estado de Derecho es ‘incompatible con el sanchismo’ porque ‘Sánchez y una Justicia independiente no pueden convivir’. ‘Sánchez necesita destruir a la justicia independiente porque sabe que si no lo hace, la justicia independiente puede acabar con él, con su gobierno y con su partido entre rejas’, resumió.