Desde el puerto de Cartagena, el patrullero oceánico ‘Furor’ ha iniciado su viaje la noche del jueves, con destino a ofrecer asistencia a la Global Sumud Flotilla que se dirige hacia Gaza para entregar ayuda humanitaria. Entre los pasajeros de la flotilla se encuentran varios españoles, de acuerdo con la información proporcionada por la Armada a Europa Press.
El ‘Furor’, que zarpó alrededor de las 22:30 horas, calcula unirse a la flotilla en cerca de cuatro días. Actualmente, la flotilla se ubica cerca de la isla griega de Greta.
Construido por Navantia y entregado en enero de 2019, el ‘Furor’ es un buque de la Clase ‘Meteoro’, equipado con un cañón Oto Melara de 3 pulgadas y dos ametralladoras MK-38 Mod.2 de 25 mm, operado por una tripulación de alrededor de 50 personas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció desde Nueva York el envío de este buque para posiblemente realizar rescates. Aunque se planificó su partida para el jueves, preparativos finales como la carga de combustible y provisiones retrasaron su salida hasta última hora.
Según Sánchez, el propósito es proteger a los integrantes de la flotilla ante posibles incidentes, incluyendo a los ciudadanos españoles y participantes de 45 países, ante las tensiones con Israel. ‘Esperemos que no suceda’, declaró el presidente.