El representante del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha criticado al PP por haber gestionado la campaña a favor de Vox durante el periodo estival, convirtiéndose en una ‘fotocopia’ de la ultraderecha. ‘Yo, si soy de Vox, este verano hubiera sido glorioso para mí. No han tenido que hacer absolutamente nada: tomar el sol en la tumbona de playa porque el PP ya le hacía la campaña a Vox’, expresó durante una conferencia de prensa.
López destacó la significativa migración de votantes desde Alberto Núñez Feijóo hacia Santiago Abascal, señalando que ‘antes había una especie de barrera psicológica del el votante del PP que le costaba votar a la ultraderecha’. ‘Ahora no hay barrera porque el propio líder se está animando a hacerlo’, indicó.
El político socialista ha criticado duramente las recientes declaraciones de los líderes del Partido Popular, acusándolos de practicar ‘antipolítica’ y emitir declaraciones ‘indecentes’ para ‘chapotear en el fango’. En relación a las declaraciones de Ester Muñoz, portavoz parlamentaria del PP, sobre las frecuentes visitas de miembros del PSOE a los juzgados, López contrapuso que ‘la semana pasada, cuatro’ miembros del PP fueron hallados culpables de corrupción.
‘FALTA DE RESPETO INSTITUCIONAL, ASIMILACIÓN DE VOX E INSULTOS’
López ha resaltado tres principales comportamientos del PP: la ‘falta de respeto institucional’, la ‘asimilación’ de los discursos de la ultraderecha y los ‘insultos’. Criticó especialmente a Feijóo por no asistir a la Apertura del Año Judicial, calificando su actitud como más propia de un ‘hooligan’ político que de un político responsable.
Asimismo, lamentó la adopción por parte del PP del discurso de Vox sobre inmigración y denunció la ‘permanente vomitona de insultos’ que, según él, caracteriza al partido. Destacó las palabras de algunos miembros del PP, incluido Feijóo, y el uso de un vídeo con un mensaje controversial. ‘Si se hubiera quedado ahí, hubiera sido hasta gracioso, aunque tenga menos arte de un armario empotrado para cantar. Pero es que lo utilizó para poner debajo ‘Me gusta la fruta’. Y esto ya no es tan gracioso. Porque llamar hijo de puta al presidente inhabilitaría a cualquier dirigente político. Pero si eres del PP y dices esto, te promocionan. Esta es la desgracia que tenemos’, concluyó.
Finalmente, López enfatizó que no existe una equidistancia entre el PSOE y el PP: ‘Unos insultan y otros somos insultados. Aquí no hay polarización porque no hay dos polos utilizando las mismas herramientas del insulto, de la descalificación y del fango. Acciones de Gobierno para mejorar la vida de la gente, insultos y fango. No todos somos iguales’.
