En un reciente acto en Murcia, Patxi López, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha reivindicado el papel del PSOE como una herramienta esencial para el avance de las clases más desfavorecidas, afirmando que “que ha sido el mejor instrumento que ha tenido la gente humilde para poder avanzar”.
Durante la Fiesta de la Rosa, López ha elogiado a Francisco Lucas, secretario general del PSRM, describiéndolo como “el presidente que necesita Murcia para salir de la apatía de la melancolía, del declive, incluso del aburrimiento, a la que le han llevado más de 30 años del gobierno del PP”.
López también ha criticado la hostilidad de la derecha hacia Pedro Sánchez, diciendo que “le odian porque son incapaces de ganarle y lo que quieren es destruirle”. Además, añadió que, a pesar de tener muchos adversarios políticos, su único enemigo fue la banda terrorista ETA, a la cual derrotaron y aseguró que a “estos odiadores profesionales les vamos a ganar también”.
En el ámbito legislativo, destacó el éxito del PSOE en el Congreso, mencionando que “a pesar de que dicen que estamos en minoría, en estos dos años el 90 por ciento de las votaciones las hemos ganado en el Congreso. Eso quiere decir que hay 46 leyes nuevas y decretos que están hoy en el boletín oficial del Estado”.
ECONOMÍA
Patxi López resaltó que España lidera el crecimiento entre las economías avanzadas del mundo, con una previsión de crecimiento del 2,9 por ciento, superior al 1,3 por ciento de los países de la zona europea, y subrayó que España ha reducido su déficit más que Alemania y Francia.
Según López, el gobierno de Pedro Sánchez ha sido ejemplar en aplicar principios socialistas, mejorando significativamente las condiciones para las personas jubiladas y los trabajadores con salarios mínimos. Además, criticó la gestión del PP por hacer retroceder políticas sociales anteriores.
Finalmente, López enfatizó que el gobierno de Sánchez actúa como un contrapeso a los gobiernos del PP en las comunidades autónomas, acusando a los líderes del PP de no implementar leyes estatales beneficiosas. Destacó la Ley de Memoria, argumentando que no abre heridas, sino que cierra las existentes al recuperar y documentar los restos de las víctimas del franquismo.
López terminó su intervención recordando el compromiso histórico de España con la democracia y la importancia de no permitir que la derecha y la extrema derecha tomen el poder, lo cual considera un retroceso en derechos y libertades.










