Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, lanzó críticas este martes contra Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, por haber cedido la Comunidad Valenciana a la ultraderecha al nombrar a Juan Francisco Pérez Llorca, ‘el preferido de Vox’, como candidato a la presidencia de la Generalitat valenciana tras la renuncia de Carlos Mazón.
En una conferencia de prensa en el Congreso, López detalló que el PP comenzó a pagar el apoyo de Vox para la investidura de Pérez Llorca votando el lunes ‘contra Europa, España y la ciencia’ en relación a los objetivos climáticos establecidos, alineándose con ‘sus nuevos mejores amigos Víctor Orban —primer ministro de Hungría—, Marine Le Pen —líder del Frente Nacional francés— y la extrema derecha polaca’.
El segundo pago de Feijóo a Vox, según López, fue nombrar a Pérez Llorca, ‘quien ha sido defendido por Mazón tenazmente y que alcanzó un acuerdo con Vox en una servilleta en dos minutos’.
‘El verdadero mérito es ser el favorito de Vox. Ahora todo recae en la ultraderecha y los valencianos no merecen esto. El pueblo valenciano debe votar para decidir su futuro, porque no van a optar por estar bajo el control de la extrema derecha’, afirmó López.
EL LIDER DE LA ULTRADERECHA ES FEIJOO, NO VOX
Para concluir, Patxi López sostiene que el verdadero representante de la ultraderecha en España no es Santiago Abascal, presidente de Vox, sino Feijóo: ‘Es el principal líder de la ultraderecha, con su machismo, xenofobia, negacionismo climático y su manera de ver al oponente político como un enemigo a derrotar —declaró—. Feijóo está llevando al PP a la ruina y nadie interviene en su partido’.
Respecto a Mazón, López comentó que el presidente valenciano dimitido ‘se cree la única víctima’ de la situación. ‘Carece de cualquier empatía. No hay nada más indigno y patético en nuestra historia política que lo realizado por este señor, pero el único responsable es Feijóo, quien ha dejado a Valencia en manos de Vox’, concluyó.
