El representante del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha contextualizado la reciente decisión del juez del Tribunal Supremo que disminuyó la fianza al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, acusado de un supuesto delito de revelación de secretos hacia Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid. «Parece que entra dentro de rebajar la barbaridad», declaró López.
Esta afirmación la realizó durante una conferencia de prensa en el parlamento al ser cuestionado sobre el ajuste realizado por el magistrado Hurtado. «Yo no soy un experto, pero todo el mundo decía que la fianza de 150.000 euros era una auténtica barbaridad», explicó López.
El juez Hurtado ajustó de manera autónoma el monto inicial de la fianza, que se situaba en 150.000 euros, abarcando todas las responsabilidades económicas potenciales, hasta llegar a los 75.000 euros, excluyendo la posible multa. Esta decisión se tomó al considerar que incluir la multa podría implicar un prejuicio sobre el resultado del juicio, basándose en principios constitucionales.