El vocero del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Patxi López, ha estado este último sábado en los municipios murcianos de Yecla y Jumilla, en compañía de Francisco Lucas, secretario general del PSRM-PSOE.
Allí, López ha señalado los «retrocesos del PP en servicios públicos, políticas sociales y convivencia». Su primera parada fue en Yecla, donde tributaron un homenaje a los alcaldes socialistas de la localidad.
«Iniciamos el día en Yecla para homenajear a los alcaldes socialistas que han sido pilares en el desarrollo del Altiplano. Es esencial estar orgullosos de nuestro legado municipalista y de aquellos que siempre defendieron lo público y lo común, reclamándolo y continuando la lucha para brindar lo mejor a nuestra comunidad», expresó López.
En este acto, se rindió honores a los alcaldes Francisco Guillem, Domingo Carpena y Cristina Soriano, quienes «transformaron Yecla». «Su herencia es nuestra garantía y nos motiva a perseverar en la búsqueda de un futuro más prometedor para la región», comentó Lucas.
Más tarde, en Jumilla, López, Lucas y Juana Guardiola, secretaria general del PSOE en Jumilla, se reunieron en la Casa del Pueblo con militantes para discutir las directrices de trabajo en el Congreso y la situación política actual del país.
«Un municipio con profundos valores socialistas y un compromiso decidido contra los retrocesos del PP en servicios públicos, políticas sociales y convivencia», declaró López.
Respondiendo a los periodistas, López criticó la postura de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP. «Lo de Feijóo es incomprensible: ayer solicitaba apoyo y hoy rechaza presentar una moción de censura. No lo hace por falta de ganas, sino por ausencia de un plan político».
«Cada iniciativa que presenta es modificada por Ayuso. Ella es quien realmente dicta la dirección», agregó, y concluyó, «este PP solo parece facilitar el camino a la extrema derecha».
