En una sesión plenaria extraordinaria en el Congreso, Patxi López, portavoz del PSOE, defendió a Pedro Sánchez de las críticas del líder del PP, subrayando que nunca se iría de vacaciones con un narco mientras cientos de jóvenes morían en Galicia por la droga, en clara referencia a la imagen de Feijóo de 1995 junto a Marcial Dorado, por entonces condenado por contrabando y bajo investigación en una operación contra el narcotráfico.
Por supuesto que no son comparables los líderes de PSOE y PP, declaró López, después de que Feijóo insistiera en diferenciar su posición respecto al presidente del Gobierno.
López atacó al dirigente popular, acusándolo de actuar como ganador de unas elecciones que no se han convocado y de ver al PSOE como un enemigo a batir. Siga insultándonos, siga lanzando sus discursos de odio, porque si ese era su objetivo, debe estar muy orgulloso, señaló.
El portavoz socialista también criticó a los pseudoperiodistas que señalan y acosan, y a los manifestantes con símbolos franquistas que se congregan cerca de la sede del PSOE: Qué orgullosos tienen que estar de esos que van con el brazo en alto y cantan el Cara al Sol. Señalar, acosar, amenazar y agredir al adversario es la definición del fascismo. Y ustedes lo están alimentando, agregó.
A diferencia de esas actitudes, López afirmó que los socialistas sí salen a la calle, porque son calle, y destacó las políticas sociales del Gobierno. Nos paran por la calle y nos dicen: ‘¿Aguantaréis, no?’. Nos dicen que sólo este Gobierno les ha hecho caso. Que no quieren volver atrás, a cuando les abandonaban, relató López, enfatizando que no convocarán elecciones ni nada parecido.