Patxi López lamenta que Felipe González ya no sea un referente para el PSOE

Patxi López responde a Felipe González, lamenta que ya no sea referente del PSOE y critica sus palabras sobre Sánchez y su voto en blanco.

1 minuto

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, durante una rueda de prensa en el Congreso  Eduardo Parra - Europa Press

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, durante una rueda de prensa en el Congreso Eduardo Parra - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha restado importancia este martes a las últimas críticas lanzadas por Felipe González, recalcando que “desde hace mucho tiempo” el ex presidente del Gobierno ha dejado de ser una referencia para los socialistas, algo que ha confesado que le produce “mucha pena”.

Con estas palabras respondía López, en una rueda de prensa, a las declaraciones de González, quien había acusado al PSOE de una falta “total” de autocrítica tras las derrotas electorales en Aragón y Extremadura, y había anunciado que votará en blanco en las próximas elecciones generales al considerar que ninguna opción le representa.

Durante el desayuno informativo celebrado en el Ateneo de Madrid, González también ha llegado a equiparar a Pedro Sánchez con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al señalar que la expresión “el puto amo” es válida para ambos. Felipe González compara a Sánchez con Trump, y cree que la definición de “el puto amo” --con la que el ministro Óscar Puente se refirió a Sánchez-- sirve para ambos.

Al ser interpelado por estas manifestaciones del ex jefe del Ejecutivo, López ha reiterado que le causa “mucha pena” que González dejara de ser “hace mucho tiempo” un referente para los socialistas “y, sin embargo, sea una referencia para la derecha de este país”.

Recordando la expresión de “Dios” con la que el histórico dirigente del PSOE Txiki Benegas se refería a Felipe González, el portavoz socialista ha rematado con una crítica irónica: “Y que Dios ataque al puto amo, me parece que no hay por dónde cogerlo”, ha zanjado.