Política

Patxi López prevé un gran resultado porque los socialistas no se rinden nunca

Patxi López y el PSOE extremeño apelan a la movilización, la industria y los servicios públicos ante las autonómicas del 21 de diciembre.

3 minutos

Patxi López prevé un gran resultado porque los socialistas no se rinden nunca

Patxi López prevé un gran resultado porque los socialistas no se rinden nunca

Comenta

Publicado

3 minutos

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha pronosticado un buen resultado para su formación en las elecciones extremeñas de este domingo, argumentando que los socialistas “no se rinden nunca”. “Vamos a pelear hasta este domingo en el que estamos convencidos que vamos a tener un gran resultado”, ha afirmado.

“La gente de Extremadura no va a olvidar de dónde venimos, qué es lo que hemos hecho cada uno y qué es lo que queremos hacer en esta tierra”, ha remarcado López, quien ha recordado que al PSOE lo han “golpeado” en numerosas ocasiones, pero “saben que nos golpean y nos levantamos”.

En esta línea, ha reiterado que “las ganas de pelear no nos las quita nadie”. Y que las cosas fáciles las hace cualquiera. Pero las difíciles y las imposibles solo las hacemos los socialistas”, ha enfatizado el portavoz parlamentario durante un acto del partido en Navalmoral de la Mata, en el marco de la campaña de las elecciones autonómicas en Extremadura del 21 de diciembre.

“No queremos que en Extremadura haya un gobierno que reniegue del cambio climático, que niegue la violencia machista, que niegue la necesidad de la memoria que hace falta en este país y que todo sea un retroceso para la ciudadanía”, ha advertido López, que ha concluido: “Vamos a por ello”.

López ha arropado al secretario provincial del PSOE en Cáceres y cabeza de lista por esta circunscripción, Álvaro Sánchez Cotrina, quien ha reiterado que el proyecto socialista es “de ilusión y futuro para esta tierra frente al retroceso y la confrontación”. Junto a ellos han participado también el secretario general del PSOE de Navalmoral, Jesús Gómez, y la portavoz del Grupo Municipal y candidata a la Asamblea de Extremadura, Raquel Medina.

Industria, energía y servicios públicos

En sus intervenciones, los dirigentes socialistas han defendido una propuesta de futuro para Extremadura apoyada en la industrialización de comarcas como el Campo Arañuelo, la protección de los servicios públicos y la dignidad democrática, “frente a las políticas de confrontación y retroceso que representan el Partido Popular y Vox”.

Sánchez Cotrina destacó la relevancia de contar con referentes del socialismo español, “que nos recuerdan que la lucha por nuestros derechos, la libertad y la justicia social nunca fueron ni son fáciles. Por eso, defendemos Extremadura con uñas y dientes, defendemos una tierra que no se rinde y quiere avanzar”.

El secretario general provincial volvió a incidir en la necesidad de prorrogar la Central Nuclear de Almaraz y centró sus críticas en la ausencia de un proyecto claro de la derecha y la ultraderecha para Navalmoral. “A veces uno tiene la sensación de que han cogido un blanco --la central nuclear-- para engañar a la gente y generar división y enfrentamiento social”, señaló.

“Y mientras tanto nunca pidieron a las empresas que solicitaran la prórroga; no han hecho nada por avanzar con el proyecto de la gigafactoría; ni un avance en la depuradora de aguas; no hacen nada con el proyecto de construcción de viviendas en Los Viñazos, y así un largo etcétera, porque han jugado a una sola carta: el de la confrontación paseando el fantasma del cierre de la Central de Almaraz”, manifestó.

Asimismo, Sánchez Cotrina insistió en que el tiempo de utilizar Extremadura “para producir la energía que levanta las industrias y economías de otros territorios mientras aquí tenemos un desierto industrial, se acabó”.

“Extremadura tiene que ser una tierra de vuelta y no de ida y eso también pasa por que la energía que sale de Extremadura deje riqueza aquí. Proponemos una Ley de Retorno Industrial Energético para que ninguna planta energética vaya sin industria asociada y dejemos de ser un territorio que genera energía para que otros generen empleo”, añadió.

La defensa de lo público fue otro de los ejes centrales del acto. Cotrina alertó del deterioro de la sanidad y la educación públicas tras dos años y medio de gobierno del Partido Popular en la Junta de Extremadura, con derivaciones “obscenas” a la sanidad privada y “situaciones tan bochornosas como dejar a miles de estudiantes esperando en las paradas a autobuses que durante más de una semana no llegaron”.

“Nos jugamos un hospital público fuerte en Navalmoral de la Mata y una educación que no deje atrás a la juventud. El destino del Campo Arañuelo no está escrito, se decide con el voto, por eso todos a votar al Partido Socialista el próximo domingo 21 de diciembre”, concluyó.