El presidente del Senado, el ‘popular’ Pedro Rollán, tampoco acudirá este viernes al acto de apertura del Año Judicial, aludiendo motivos personales según han comunicado fuentes cercanas a la Presidencia de la Cámara Alta a Europa Press.
Estas mismas fuentes han precisado que Rollán no programó este acto en su agenda y no asistirá al inicio del Año Judicial, que estará presidido por el Rey Felipe VI, por cuestiones relacionadas con su ámbito privado. El propio presidente del Senado comunicó su ausencia hace 15 días.
Esta ausencia se suma a la del líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, que según informó ayer tampoco de asistirá a la inauguración del Año Judicial, por la presencia del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que se encuentra imputado, aunque desde la Presidencia del Senado insisten en desvincular ambas decisiones.
La ceremonia de apertura del Año Judicial de 2025 se ve ensombrecida por controversias, incluyendo la ausencia de Feijóo y las solicitudes realizadas este jueves por dos asociaciones fiscales y una de jueces para que García Ortiz evite asistir a dicho evento «por respeto» al Rey Felipe VI y los miembros de las carreras fiscal y judicial, por estar procesado y a la espera de ser juzgado por el Tribunal Supremo (TS).