Pedro Sánchez afirma su respaldo a la inocencia del fiscal general del Estado tras las últimas revelaciones

Pedro Sánchez reafirma su confianza en la inocencia de Álvaro García Órtiz tras las recientes revelaciones.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside con S.M. el Sultán de Omán, Haitham Bin Tarik, el acto de firma de acuerdos entre el Gobierno de España y el Gobierno del Sultanato de Omán, en el Palacio de la Moncloa, a 5 de noviembre de 2025, en MadriAnanda Manjón - Europa Press

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha reafirmado su apoyo a la inocencia de Álvaro García Órtiz, fiscal general del Estado, implicado en un caso de supuesta revelación de secretos relacionado con Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

“El Gobierno continúa creyendo en su inocencia, y más aún tras todo lo visto. Insisto, creemos en su inocencia y, tras lo escuchado y visto esta semana, más aún”, declaró Sánchez durante una entrevista en ‘El País, recopilada por Europa Press.

Sánchez expresó su convicción de que la verdad prevalecerá, reiterando que “el fiscal general del Estado es inocente”. “El Gobierno ha respaldado con argumentos, con razones, a una persona inocente y confiamos en la justicia”, señaló al ser cuestionado sobre una posible dimisión de García Órtiz.

Además, al referirse a comentarios previos sobre la actuación de algunos jueces, Sánchez admitió la necesidad de ser “muy escrupuloso y respetuoso” con los procedimientos judiciales. Criticó la “máquina del fango” activada, según él, por la derecha y la ultraderecha.

“Lo hice porque pseudo sindicatos de ultraderecha como Manos Limpias, como Hazte Oír, presentan denuncias basadas en recortes y lo que hace la oposición es amplificarlas con declaraciones, yendo a platós de televisión y a tabloides digitales para decir que todo esto es un escándalo. Luego se crean comisiones ad hoc como la del Senado, donde no se busca la rendición de cuentas, sino la propagación de bulos”, criticó Sánchez.

El presidente también mencionó su confianza en la justicia en las causas abiertas contra su familia y defendió que la polarización política es “asimétrica”, señalando que el PSOE ha sido más atacado que cualquier otra organización. Además, acusó a la derecha de “blanquear” el discurso de la ultraderecha para justificar acuerdos autonómicos y municipales con Vox.

En el ámbito internacional, Sánchez destacó la importancia de mantener relaciones sólidas y discretas con países como México y Estados Unidos, enfatizando la necesidad de construir sobre bases sólidas. Además, comentó sobre el libro ‘Reconciliación’ del Rey emérito Juan Carlos I, indicando que no lo recomendaría para estas Navidades y elogiando la labor actual de la jefatura del Estado en España.

Personalizar cookies