El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y otros ministros relevantes, como Félix Bolaños de Presidencia, Carlos Cuerpo de Economía, e Isabel Rodríguez de Vivienda, se dirigieron el lunes a Olivenza para participar en el último adiós al exmandatario extremeño Guillermo Fernández Vara, quien falleció el domingo anterior.
La ceremonia contó también con la presencia de Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados, y el presidente del Senado, entre otros dignatarios.
Además, asistieron destacadas autoridades de la región como María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura; Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura; María Félix Tena, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, y José Luis Quintana, delegado del Gobierno en Extremadura.
La comunidad local se congregó en la Iglesia de Santa María Magdelena de Olivenza donde el ataúd de Fernández Vara fue recibido con aplausos, lágrimas y gran emoción. El féretro llegó a las instalaciones poco después de las 11:00 horas, momento en el que empezó el solemne evento.