El mandatario español, Pedro Sánchez, ha declarado este lunes la decisión de eliminar de manera oficial 53.000 propiedades del Registro Único de Arrendamientos, las cuales estaban destinadas a convertirse en alquileres vacacionales. El objetivo es que estos inmuebles se transformen en ‘alquileres constantes, permanentes para la gente joven, las familias de este país’.
Durante un acto político en Málaga, Sánchez ha expresado que esta medida representa ‘gobernar para la gente, que es lo que hace el PSOE cuando lidera instituciones’. Además, ha comentado que su gobierno está implementando ‘una nueva política de vivienda frente a la perspectiva, a la aproximación neoliberal que ha dominado la política de vivienda durante los últimos cuarenta y tantos años de democracia’.
Además, ha resaltado que bajo su liderazgo, el PSOE ha promulgado ‘por primera vez en los más de 40 años de la historia de la democracia, la ley de vivienda, que permite no solamente a los propietarios de viviendas sino también a las comunidades autónomas ejercer palancas para reducir el precio de la vivienda, para construir vivienda oficial y vivienda protegida para los jóvenes’. ‘Eso es lo que estamos haciendo’, enfatizó Sánchez.
‘HABRÁ AMPLIACIÓN’
