Pedro Sánchez, en su doble función como presidente del Gobierno y líder del PSOE, ha comenzado a informar a ciertos integrantes de la Ejecutiva Federal Socialista sobre su no continuidad tras la actualización prevista para el Comité Federal del próximo sábado 5 de julio, de acuerdo con lo reportado por fuentes dentro del partido.
La restructuración planeada por Sánchez podría implicar hasta nueve miembros, incluyendo a varios colaboradores cercanos al ‘exnúmero tres’. Entre ellos se encuentra Juanfran Serrano, quien fuera adjunto a la secretaría de Organización y cercano colaborador de Cerdán, observado en el escaño leyendo el ‘informe incriminatorio de la UCO’ junto a él.
Las fuentes consultadas apuntan que se intentará evitar cualquier ‘caza de brujas’ que limite las destituciones al entorno directo del exlíder navarro, anticipándose así más ajustes. Aunque es probable que aliados de su círculo, como Javier Cendón, secretario de Ciencia, Innovación y Universidades y líder provincial en León, también sean excluidos.
Además, la renovación incluirá otros puestos y se buscará asegurar el cumplimiento de los estatutos del partido, que prohíben la acumulación de responsabilidades orgánicas e institucionales.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))
